Skip to main content

Cuidados básicos del Pomerania

Hola Familia, en el blog de hoy conoceremos cuáles son los cuidados básicos del Pomerania, el mantenimiento que requieren, los materiales que se han de tener en cuenta, cómo cepillar a un Pomerania o perfilar sus orejas. Además, al final del artículo os dejaré un consejito para que vuestra mascota luzca perfecta.

 Los Pomerania tienen distintos largos de pelo en la cabeza, que en el cuerpo y que en el trasero por lo que cada uno se tratará de una forma diferente. Para conocer cómo cepillar a un Pomerania primero debemos hacernos con:

  • Peine de púa larga
  • Peine de púa corta
  • Carda

Empezamos con la carda levantando de atrás hacia delante el pelo y cepillando de una forma curva hacia fuera todas las capas del pelo. Una vez hayamos completado este paso, cogeremos el peine de púa corta peinaremos la parte superior del lomo, ya que penetra hasta la piel y arrastra el posible pelo muerto. Poco a poco continuamos levantando y dando con el peine por los laterales. Cuando pasamos al frente, el pelo se vuelve diferente por lo que es importante que agarremos y levantemos al pelo y peinemos con el peine de púa larga el cabello desde la raíz hasta la punta, todas las capas. Además, con la mano que se esté levantando, es importante a su vez, tensar la piel para mantener el pelo suelto y sin nudo. Otra zona que requiere de nuestra atención es la zona de detrás de las orejas, pues es muy común que por el collar o su roce, se formen enredos. Con el peine se sujetará la oreja y poco a poco se peinará esta área.

Para completar cuales son los cuidados básicos de un Pomerania, no podemos olvidarnos de los pies de gato, que podrán trabajarse con la tijera de esculpir para dejar una forma redonda. Para ultimar podremos repasar los bordes con una tijera de doble filo.

Y como lo prometido es deuda, aquí os escribo un truco para que vuestra mascota luzca elegante y preparada para ser la envidia de todos los perros. Y es que este blog no sería acerca de cómo realizar los cuidados básicos a un Pomerania, si no hablásemos de cómo perfilar las orejas de un Pomerania.

Debemos escoger una tijera de esculpir y nos fijaremos en la parte más densa de la oreja para ir perfilando esta zona, concretamente los pelitos que sobresalen y siempre controlando con nuestra mano, su oreja. Observaremos un resultado mucho más estético y sobre todo más limpio.

Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado y aprendido acerca de cuáles son los cuidados básicos de un Pomerania.

consejos para perros, consejos peluqueria canina, consejos perros, mantenimiento de cuchillas, mantenimiento de maquinas, maquina, peluqueria canina, peluqueria perros, perros