Skip to main content

Cómo cortar el pelo de las patas de un perro

¿Conoces el término de “pie de gato”? Es como llamamos en Procan al acabado que dejamos en las patas de nuestros amigos peludos para dejar un acabado perfecto en sus patitas. Sigue leyendo esta entrada y descubrirás las herramientas que necesitarás para hacer este acabado, la técnica perfecta para hacerlo y los trucos que más te serán de ayuda en un futuro.

Sin embargo, antes de nada, cabe destacar que dependiendo del tipo de perro con el que trabajemos debemos tener cuidado al trabajar con sus patas, porque los perros pequeños están más acostumbrados a tenerlas en alto, pero los grandes no lo están, y al levantar sus patas para trabajarlas deberemos tener más cuidado para que estén cómodos.

¿Cómo realizamos esta técnica?

En primer lugar, para trabajar en este acabado, necesitamos principalmente unas tijeras de esculpir, por un lado, y, por otro lado, una tijera de doble filo corta.

Al inicio, deberemos levantar los pelos que salen de entre sus dedos que son más largos. Los levantamos de forma vertical a los dedos, y cortamos al nivel del pelo de los dedos ese pelo más largo. Este paso deberemos hacerlo con la tijera de esculpir, de este modo no marcaremos tanto el corte y se quedará más natural.

A continuación, podemos dejar a nuestro amigo reposar sus pies sobre la superficie de trabajo. Ahora cogemos la tijera de doble fijo, la inclinamos hacia fuera y la apoyamos en la almohadilla del pie para no hacerle daño, y comenzamos a cortar los pelos de alrededor para darle una forma redondeada a la pata.

Aprende a marcar la diferencia en el corte

Con esta sencilla técnica dejaremos las patas de nuestro perros, grandes o pequeños, con un acabado perfecto. Este corte en las patas dejará un resultado mucho más cuidado y podrás marcar la diferencia en tus trabajos solo con un minuto más de trabajo.

Aprende a realizarlo de una forma sencilla con mi vídeo en mi canal de YouTube, en el que trabajamos con una Golden Retriever preciosa y conseguirás dominar la técnica en unos minutos. ¡Y no te olvides de suscribirte para seguir aprendiendo!

consejos para perros, consejos peluqueria canina, consejos perros, peluqueria canina, peluqueria perros, perros