
Cómo cepillar a un perro de pelo corto si suelta mucho pelo
Si quieres saber cómo llevar a cabo el cuidado de tu perro en caso de ser de pelo corto y soltar mucho pelo, nosotros te damos la solución.
Un buen ejemplo es el de los chihuahuas, son perros que apenas sueltan pelo, pero cuando esto se produce se puede evitar en menor medida por un buen cuidado de su cosmética y alimentación.
A la hora de tratar el pelo del perro, es necesario tener en cuenta el cepillado del mismo y el tipo de peine. Para este tipo de perros es conveniente utilizar un cepillo de pelo metálico, un deslanador, piedra volcánica e ir peinándole poco a poco en sentido del pelo, tensando la piel y con una inclinación de unos 45º.
Para otro tipo de cuidados también te aconsejamos lo siguiente:
Para el tratamiento de uñas, es imprescindible cortarlas con un corta uñas de perro sin aproximarse a la zona rosada, ya que el animal podría empezar a sangrar y podrías crearle una herida.
Los oídos son una zona más sensible, a la hora de cuidarlos es recomendable utilizar dos toallitas diferentes, una para cada oído, y que si usas la misma es posible que si alguna de las orejas tiene infección o algún acaro, se le transmita a la otra. Por último y para un buen acabado estético, la cola del perro posee en la punta pelo totalmente desperdigado, así que recomendamos darle un corte redondeado al pelo por las puntas para evitar cortarle en la carne y hacerle daño.
consejos para perros, consejos peluqueria canina, consejos perros, peluqueria canina, peluqueria perros, perros