
¿Orejas desiguales? Cómo cortar el pelo de las orejas a un perro
Nuestras mascotas están aburridas de que cuando hay que cortar el pelo de las orejas a un perro, estas, queden desiguales creando un efecto de cabeza doblada.
Por eso, hoy os enseñamos a cortar el pelo de las orejas a un perro, para que la técnica sea impoluta y las orejas queden igualadas y perfectas.
Normalmente, los perros que tienen orejas largas, necesitan de un corte rutinario para que su estética no se vea alterada, para arreglar el corte de pelo de las orejas de un perro, debemos tener en cuenta algunas referencias que nos van a ir guiando para un acabado perfecto. Además, también, os daremos unos consejos para que una vez realizado el corte podamos comprobar de forma fiable si están o no a la misma altura.
En primer lugar, debemos agarrar la oreja por debajo dejando únicamente el dedo pulgar por encima de esta. De esta manera, aunque nuestro perro mueva la cabeza, la oreja seguirá en la misma posición. Para cortar el pelo de las orejas a un perro es vital que el pelo de las mismas caiga de forma horizontal, evitando curvaturas.
En segundo lugar, debemos buscar con el dedo donde termina la oreja de nuestra mascota y coger desde ahí. Para establecer referencias tenemos dos opciones:
- El largo que esté cortando
- La distancia desde donde termina la oreja, hasta donde haya dado el corte.
Personalmente, si la distancia es menor, suelo decantarme por la referencia de la distancia donde he cortado hasta abajo.
En tercer lugar, cuando ya tenemos el pelo cayendo vertical, realizamos el corte con una ligera inclinación hacia fuera, de modo que la capa de fuera me quede siempre más larga que la de dentro, luego peino y toco las puntitas por si quedase alguna.
Yo elijo peinar con cierta curvita, pero también puede dejarse recto.
Para cortar el pelo de las orejas de tu perro deberás repetir este mismo procedimiento en la otra oreja.
Cabe destacar que la cabeza debe estar mirando al frente y nunca hacia abajo, ya que esto podría alterar el resultado final.
Una vez realizados ambos cortes, nos aseguramos de que estén alineados, ¿cómo?
Pues poniendo las manos abiertas delante de nosotros, haciendo que ambos pulgares se toquen y con los dedos para arriba. Esto lo haremos en la cara de nuestra mascota cogiendo las orejas por atrás y juntándolas por debajo del cuello.
Si está igualado ya estaría listo y perfecto. Sigue este artículo o mira nuestro vídeo explicativo y corta el pelo de las orejas de un perro profesionalmente.
consejos para perros, consejos peluqueria canina, consejos perros, peluqueria canina, peluqueria perros, perros