
(Video Post) Como hacer la limpieza de oidos en los perros
La limpieza de oídos en los perros ? es algo que debemos cuidar bastante, para evitar otitis y otro tipo de problemas .
Infecciones, ácaros y otras enfermedades podremos evitar si conseguimos tener los oídos limpios.
Tener los oídos limpios, no solo significa no tener cera, sino tener el conducto limpio de pelo.
Para tenerlo limpio hay que arrancar los pelos del conducto desde la raiz.
¿Que usaremos para mantener los oídos limpios?
Necesitamos un par de cosillas para poder hacerlo bien :
✅ Polvos: Ayudan muchísimo a poder arrancar mejor los pelos, sin que se escurran.
✅ Limpiador auricular: Ayuda a deshacer la cera de dentro del conducto del oido, e incluso a limpiar el pabellón de la oreja, por fuera.
Más allá de esto, podríamos tener tambien, una pinza mosquito, para arrancar los pelos, en vez de con los dedos y unas toallitas para limpiar en pabellón de la oreja por fuera.
¿Como haremos la limpieza de los oídos?
Lo primero será utilizar los polvos para ayudar en el arrancado de los pelos.
La principal función es resecar el pelo, para evitar que nos patine el pelo al arrancarlo por la cera.
Como ves en la foto, los polvos los echaremos en los pelos del orificio.
Para arrancarlos usaremos los dedos, o una pinza mosquito.
Es muy importante tensar bien la piel para evitar tirones, que es lo que mas les puede hacer daño o molestar
Al quitar todos los pelos del conducto, como puedes ver en la foto abajo , conseguimos algo que no lo haríamos si lo cortásemos, con la máquina o con la tijera, quitar los pelos desde la raiz, así dejamos todo el conducto de pelo limpio de pelo y bien ventilado
Una vez que se hemos dejado el conducto limpio de pelos toca usar un limpiador auricular.
Este se encargará de limpiar el oido ? bien por dentro de cera y restos que puedan quedar.
Por ultimo como ves en esta imagen daremos un masaje por la oreja para que el limpiador se extienda bien por el conducto y termine de deshacer toda la cera.
Bueno, pues ya tenemos los oídos limpios y sin excusa para decir que no nos oyen
MIRA NUESTRO VIDEO RELACIONADO CON EL POST DONDE TE EXPLICAMOS COMO REALIZARLO DE FORMA MUY FÁCIL
Hugo Pesquera, «cuanto más tiempo llevo en este mundo, más apasionado por la peluquería canina y la formacion me siento, cargándome de las pilas de ayudar a los demás a cumplir sus sueños«
consejos peluqueria canina, mantenimiento de cuchillas, mantenimiento de maquinas, peluqueria perros, perros